sábado, 25 de septiembre de 2010

Perlas de ORO como las Cultivan


En la isla de Palawan en Filipinas suroeste, sólo vive una persona en el mundo, que reveló el secreto de hacer un tipo raro de joyería de oro y perlas. Por las perlas naturales frágiles son tratados como una decoración real. Cada ostra es necesario 5 años para producir una joya de tal, con el menor sobresalto puede matarla.
 
Un pequeño bote de motor maniobró entre las hileras de cuerdas se extendía sobre un vasto territorio que se utiliza para la producción de perlas de oro. Cinco buzos usar una máscara y el buceo y sumergirse en el agua turquesa. Viniendo colección de temporada de perlas. En este lugar, rodeado por todos lados por el 20 º islas, perlas productoras de ostras, están protegidos de las corrientes fuertes. ostras Primera pasar 2 años en la incubadora, y luego crecen en 3 años a una profundidad de 15 metros de las tranquilas aguas cálidas del Mar de China Meridional.
Esta granja crece perla es de 500 km. de Manila y está muy bien protegida de las emisiones de una gran ciudad.
Absolutamente ningún esfuerzo echado para proteger las ostras de la influencia externa y su repercusión en su crecimiento.
Jacques Branell, desde 1979 director y co-fundador de la granja, muy preocupado por sus posesiones. Se puso a examinarlas de cerca, incluso desde el cielo, saltando en su helicóptero. Ningún detalle se pasa por alto. En el suelo, lleva una camisa rosada, un sombrero y correr carreras de inspeccionar la granja.
En Inglés, dio órdenes a su ayudante filipino, que trata de todo el mundo a seguir al jefe.
De hecho, Jacques está más preocupado por lo que hay bajo las olas. La pesca con dinamita y cianuro son todavía muy extendido entre los pescadores de las islas de Palawan. Debido a esto, la muerte de muchos corales, pero ahora lo mismo podría amenazar las ostras.
Los propietarios de granjas de perlas, incluso las entidades locales con botes de motor nuevos a fin de que puede seguir de cerca los pescadores y para proteger los recursos naturales que están alrededor.
"El cultivo de perlas es un proceso muy lento", explica Jacques. "Cualquier cambio en la temperatura y estado de las aguas puede afectar a las ostras. Todo se siente y experiencias de ostras, afecta de piedras preciosas y pueden echar a perder su calidad. "Hace 38 años que estoy ocupado en el cultivo de perlas, pero todavía está aprendiendo, siempre aprendiendo algo nuevo. La extracción de perlas de oro muy desafiante tarea.
Para lograr la perfección en esta materia es necesario superar un largo camino. "
Antes de colocar las ostras en el mar después de una incubación de 2 años, cada uno colocado un pequeño núcleo alrededor del cual crecerá una perla.
Luego, dentro de 3 años buzos periódicamente recibirá las células a las ostras, y los convierten en perlas eran perfectamente redondas, así como su radiografía de rayos X para asegurarse de que la perla todo está en orden.
Pero lo más difícil en el proceso de crecimiento se convirtió en la excreción de las ostras de la perla "Pinctada Maxima». 15 años, los biólogos luchado con la crianza de especies raras de las ostras.
La compañía ahora Jacques es único en el mundo, que tiene una secretos de fabricación de las perlas de oro.
Los buzos volvieron a la orilla con la primera parte de la cosecha. Trajeron cestas llenas de ostras, en el que, y la joya, pero, a pesar de toda la atención durante unos años nadie puede garantizar una excelente calidad. Unas horas más tarde, ya en el estudio, Jacques Brannel evalúa las gemas primero de la nueva cosecha. "No todas las perlas puede tener un color de oro, algunos serán de color blanco o el color del champán.
De los 700.000 perlas, que se producen en las granjas, Jacques, más del 75% se consideran como las perlas de calidad superior.
Uno de los trabajadores llevó la perla, mirando que a Jacques ojos se iluminan.
"Esto - la perla de la más alta calidad - Hanadama», exclama con orgullo. En compañía de Jacques Brannel emplea a más de 1000 personas en las Filipinas, abrió 12 tiendas, que se vende todos los producidos a partir de las perlas de granja.
Jacques Brannel, un ex capitán, llegó a la Argentina desde hace más de 30 años después de vender su granja por las deudas a crecer perlas negro en la Polinesia. Pero ahora él cree que ha recibido una buena relación de sus errores pasados. Jacques afirma que no persigue la riqueza, como ya ha logrado todo lo que quería. Su casa está situada en el prestigioso barrio de Manila, y recientemente compró una pequeña "Isla de las Flores", donde se reconstruyó la antigua estación y la hicieron su segunda casa.
Jacques ama las Filipinas, se casó con una mujer local y quiere ser la perla de oro se han convertido en un símbolo del archipiélago, la misma que fue perlas negro en Tahití.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario